Santa Fe cayó ante Neuquén en la final del Campeonato Argentino de Básquet

El combinado santafesino no pudo ante su par sureño y cayó por 95 a 81. El flamante ganador volvió a consagrarse luego de 22 años. 

Santa Fe cayó ante Neuquén en la final del Campeonato Argentino de Básquet
Santa Fe cayó ante Neuquén en la final del Campeonato Argentino de Básquet

El combinado de la provincia de Santa Fe cayó ante Neuquén en la final del Campeonato Argentino de Básquetbol. Los sureños repitieron una histórica conquista alcanzada veintidós años atrás, al adjudicarse la 83ra. edición del certamen con un marcador de 95-81.

En el estadio Ruca Che de la capital neuquina, con más de 4.700 espectadores en las tribunas, el conjunto local volvió a consagrarse después del recordado título logrado en 1995, en Capital Federal. El ala pivote de Centro Español, Mario Sepúlveda, fue protagonista de ambas consagraciones

Al término del primer tiempo, Neuquén, que en semifinales se imponía por 51-40, había dejado fuera de concurso a Tucumán (máximo favorito y bicampeón anterior) por 100-89.

El dueño de casa sustentó su poderío en los lanzamientos exteriores (14-27 en triples) y en la labor de Julián Ruiz, responsable de 22 puntos y 4 asistencias. También colaboró activamente Carlos Paredes, con 8 unidades, 11 rebotes y 3 pases gol.

Tucumán se quedó con la tercera posición en el torneo, al doblegar con facilidad a Corrientes, por 107-70. El escolta Iván Gramajo (Ferro) resultó la figura con una planilla de 23 tantos (6-7 en triples).