Gremios locales anticiparon adhesión a las medidas de fuerza de la CGT para el 22 de agosto

Una decena de sindicatos de Rosario y la región analiza realizar una amplia movilización. Algunos piden convocar a un paro general.

El Movimiento Sindical Rosarino organizó una marcha por el centro de la ciudad durante el paro general de la CGT.
El Movimiento Sindical Rosarino organizó una marcha por el centro de la ciudad durante el paro general de la CGT.

Una decena de gremios locales anticipó que se plegará a la medida de fuerza nacional anunciada por la CGT para el 22 de agosto en Plaza de Mayo. Analizan realizar una movilización en Rosario y algunos piden un paro general.

Municipales, Telefónicos, Recolectores, Bancarios, UOM, Obras Sanitarias, Químicos de San Lorenzo, Trabajadores del Seguro, Dragado y Balizamiento y Sutracovi son algunos de los sindicatos que confirmaron la adhesión al documento crítico de la CGT contra el Gobierno nacional.

"No se puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera", manifiesta el documento.

A la vez, los gremios advirtieron que se viene una reforma laboral que podría "vulnerar derechos laborales conquistados" y afectar jubilaciones, pensiones y obras sociales.

"Nos movilizaremos el 22 de agosto y seguramente lo haremos con todos los gremios que componen el Movimiento Sindical Rosario, como lo venimos haciendo hasta ahora. Exigimos además que se convoque a un paro nacional ante la situación de despojo que están sufriendo los trabajadores", dijo Matías Layús de Bancarios.

Municipales, recolectores y trabajadores de Obras Sanitarias de Rosario también pidieron por un paro nacional.