Presentaron una iniciativa para limpiar e intervenir artísticamente fachadas del área histórica

El municipio busca artistas y frentistas del sector comprendido entre San Lorenzo, San Luis, Oroño y Buenos Aires.

Presentaron una iniciativa para limpiar e intervenir artísticamente fachadas del área histórica
Presentaron una iniciativa para limpiar e intervenir artísticamente fachadas del área histórica

La Municipalidad presentó un proyecto que busca poner en valor parte del área histórica de la ciudad. Para eso solicitó la colaboración de frentistas que aporten fachadas y de artistas dispuestos a realizar su trabajo sobre las mismas.

La iniciativa, llevada adelante por personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se aplicará en el sector comprendido entre las calles San Lorenzo, San Luis, Oroño y Buenos Aires, hasta el 10 de agosto.

La invitación es optativa para el vecino, y consta de la pintura de frentes, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas. Para ello, el municipio pondrá a disposición la mano de obra, estando el propietario a cargo del costo de la pintura necesaria.

Esta primera etapa tendrá un plazo de ejecución de trabajos de 60 días tras el cierre de las inscripciones y cuenta con un cupo inicial para poder cumplir con dichos plazos. Luego, la campaña se podrá ampliar a otros sectores de la ciudad.

“Está comprobado que las mejoras si son visibles generan reacciones positivas y en cadena en el entorno. Si un vecino cualifica un frente, es probable que los vecinos de su entorno inmediato también quieran hacerlo, aportando al paisaje urbano", dijo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

A su vez, en lo referido a las intervenciones artísticas para las persianas, en los próximos días se abrirá una convocatoria para que artistas de la ciudad puedan anotarse y ofrecer sus proyectos, generando una galería de "arte al paso" en esos sitios.