Oficializaron el nombramiento de cuatro jueces federales para Rosario

Las designaciones fueron ratificadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación. La nómina incluye defensores para Venado Tuerto Y Reconquista.

Tribunales Federales Rosario
Tribunales Federales Rosario

El gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial la designación oficial de 15 jueces federales, cuatro de los cuales fueron nombrados para Rosario.

La publicación alcanza además a un fiscal federal y ocho defensores públicos, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado semanas atrás.

En lo que a Rosario concierne, los nuevos magistrados son Mario Jorge Gambacorta, que hasta ahora se desempeñaba como fiscal y fue designado juez de Cámara del Tribunal Oral Federal N° 3; Germán Luis Antonio Sutter Schneider, nombrado como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1; Eugenio Jorge Martínez Ferrero, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3; y Osvaldo Alberto Facciano, nombrado juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 3 de Rosario.

Además, fueron oficializadas los nombramientos de los defensores públicos, Silvina Andrea Costa, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto y y Nicolás Ramayón, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista.

Según publicó la agencia DyN, los nombramientos se dieron luego de varios meses de atraso debido a disputas políticas que se dieron en el Consejo de la Magistratura entre el oficialismo y la oposición.