Newell's lo empató sobre la hora pero Rivadavia lo eliminó de la Copa Santa Fe por penales

El equipo venadense se impuso en la definición en el Coloso tras arrancar ganando el encuentro.

Los rojinegros debieron esperar hasta el final para empatar el encuentro. (El Ciudadano)
Los rojinegros debieron esperar hasta el final para empatar el encuentro. (El Ciudadano)

A casi un mes del estreno oficial en su segundo ciclo como entrenador de Newell's, Juan Manuel Llop volvió a sentarse en el banco rojinegro para dirigir al equipo, aunque los locales cayeron ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por Copa Santa Fe.

Luego de conseguir el empate en el penúltimo minuto adicional, la definición por penales no favoreció a la Lepra y los visitantes ganaron 4 a 3 gracias una tapada del arquero Brian Ferri y un penal desviado por Ignacio Huguenet.

Tras la salida de Maxi Rodríguez, el DT presentó una alineación integrada por futbolistas juveniles, entre los cuales se destacó la presencia de algunos que ya tienen experiencia en Primera División.

A pesar de la diferencia de categoría, los visitantes lograron imponerse luego de un primer tiempo en el que la Lepra había dominado el trámite. En el complemento, Leandro Bazán aprovechó un error de Escobar y definió sobre el cuerpo del arquero Temperini para conquistar el único gol del encuentro.

Ya en ventaja, el equipo que compite en el Torneo Federal B se replegó y apostó a la contra, mientras que Héctor Fértoli ingresó desde el banco de suplentes para inclinar la cancha a favor del local.

Los dirigidos por el ex arquero rojinegro Marcos Gutiérrez resistieron hasta el final, pero el delantero consiguió el empate de tiro libre a dos minutos del final.

Tras gritar el gol del quinto penal conquistado por el capitán Jorge RotondoLa Ve se enfrentará en cuartos de final con 9 de Julio de Rafaela, el cual dio otra de las sorpresas del torneo al eliminar a Colón de Santa Fe.

Newell's Old Boys: Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Brian Rivero; Milton Treppo, Mauricio Tévez y Carlos Rotondi; Ignacio Huguenet.

Sportivo Rivadavia: Brian Ferri; Jorge Rotondo, Diego Machado, Damián Zadel y Nicola Vanni; Dante Acosta, Jonathan Villalba, Leandro Bazán y José Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti.

Gol: ST 15m Bazán (R) y 48m Fértoli (N).

Cambios: ST 18m Héctor Fértoli por Rotondi (N); 23m Matías Tissera por Tévez (N); 28m René Lima por Giacopetti (R) y Joaquín Torres por Rivero (N); 34m por Ángel Cequeira por Bazán y Luis Romero por López (R).

Amonestados: Monzón (N); Córdoba y Vanni (R).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: José María Castelli y Gisella Bossio.

Cancha: Newell's.

Fotografía: El Ciudadano.