Por la ola polar, intensifican los trabajos para asistir a indigentes

El municipio junto a organizaciones solidarias reforzaron las tareas merced a las bajas temperaturas que se registran en estos días. La Municipalidad cuenta con un refugio en Grandoli al 3400. 

Por la ola polar, intensifican los trabajos para asistir a indigentes
Por la ola polar, intensifican los trabajos para asistir a indigentes

Ante la ola polar que afecta a todo el país y puntualmente a la ciudad de Rosario, la Municipalidad decidió reforzar los trabajos que se vienen realizando para asistir a personas en situación de calle.

Al respecto, Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social del municipio, precisó que se intensificaron los operativos con la Guardia Urbana y la Secretaría de Desarrollo Social "para entregar frazadas".

Por otro lado, remarcó el trabajo que realizan algunas organizaciones sociales como ExCombatientes de Malvinas y el Movimiento Solidario Rosario "que salen en recorridas a la noche con un plato de comida caliente". Además, a Rosario Solidaria por su tarea de entregar desayunos.

"Este trabajo con las organizaciones desde el municipio aportamos para que eso sea posible, pero también coordinamos para poder estar llegando a toda la población que está viviendo en la calle en el día de hoy", añadió a LT8.

Por último, la secretaria destacó que desde mayo y hasta fines de noviembre se encuentra abierto el refugio municipal de Grandoli al 3400 y "también trabajamos con el Refugio Sol de Noche (Pasaje Marconi 2040) para todas aquellas personas que quieran ir a dormir a un lugar calentito, alimentarse y desayunar".