Nación quiere saber cuántos empleados tiene la Municipalidad antes de financiar obras de infraestructura

Buscan corroborar si "hubo exceso de nombramientos de personal".

Fein se reunió con Frigerio
Fein se reunió con Frigerio

La intendenta Mónica Fein se reunió este jueves con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para avanzar con el financiamiento por 300 millones de dólares para realizar obras en la ciudad. El funcionario nacional puso especial énfasis en la cantidad de empleados que tiene la Municipalidad.

Según trascendió, Fein cuestionó el motivo por el cual el Gobierno nacional habilitó toma de deuda a largo plazo a ciudades como Córdoba o Mendoza pero su bloque en el Concejo impidió la aprobación de la toma de deuda. Cuentan que en ese momento, el ministro le indicó que se quiere corroborar si "hubo exceso de nombramientos de personal".

Al respecto, la intendenta manifestó: "De ninguna manera necesitamos achicar la nómina de empleados, más bien todo lo contrario; nos interesa que el Estado tengo cada día más capacitación y profesionalismo".

"Nos parece que el Gobierno nacional, en contrario, debería convocarnos para ver cómo logramos en Rosario tener empleados en blanco, que concursan los ascensos, aplicados y motivados a las tareas que realizan", disparó.

Para Fein, "está bueno que revisen las cuentas de Rosario, pero que también lo hagan con otras ciudades, especialmente con la Ciudad de Buenos Aires, sino estamos ante un trato injusto".