Reggae, rock nacional, folclore y cumbia pop para mover el esqueleto el finde

Viernes y sábado cargados de nostalgia y swing. 

Reggae, rock nacional, folclore y cumbia pop para mover el esqueleto el finde
Reggae, rock nacional, folclore y cumbia pop para mover el esqueleto el finde

Este viernes la agenda tiene un lugar destacado para Gondwana. La banda chilena celebra tres décadas de música con nuevo álbum 'Carpe Diem' y tour continental.

El 5 de mayo pasado salió a la venta y en plataformas digitales su octavo y nuevo disco de estudio de Gondwana, trabajo producido a través de PopArt y del que ya destaca el primer sencillo ‘Si no Fuera’ con más de un millón de reproducciones. Con esto y todos sus hits estarán a las 21.30 en el Teatro Vorterix.

Pero también estará el referente de otro género musical: Monchito Merlo que son su profunda y sentida canción representa hondamente lo más genuino del sentimiento chamamecero. El acordeonista, autor y compositor se presentará con melodías que transitan campos, esteros, pueblos y ciudades a las 21 en el Teatro de Plataforma Lavarden.

También en Plataforma Lavardén pero en el Gran Salón se podrá escuchar el "Ciclo de Par en Par" que en esta oportunidad tendrá a Mariana Baraj y Fernando Barrientos sobre el escenario presentando "Cuchi Violeta 100 años" a las 21:30.

El sábado en el Teatro Broadway estarán El Villano y Amapola a las 21.30. Ambas bandas harán que sus fans puedan bailar y cantar sus Hits como se merecen, con una excelente puesta en escena e inmejorable sonido.

Para los fanáticos de JAF, el artista se presentará a las 21 en el Teatro Vorterix. Junto a su banda recorrerá los mejores temas de su carrera y compartirá con el público una noche de rock y blues. Por supuesto, también sonarán algunas de sus conocidas baladas como "Tal vez mañana brille el sol" o "Todo mi amor", así como algunos de los títulos que grabó en su Tributo a Riff VII.

También estará en Rosario Marcelo Moura. A las 22 subirá al escenario de McNamara con Agustín Ferro (guitarra eléctrica), Ana Naón (voz/percusión) y Lucia Borensztein (batería). Juntos recrearán los clásicos de Virus, y sumarán canciones de autores que marcaron su huella dentro del rock latino, en la escena local e internacional: Aterciopelados, Gustavo Cerati, Daniel Melero, GIT, Abuelos de la nada, etc, en originales versiones propias.

Por otra parte Martín Reinoso y la Banda Desesperada presentarán a las 21:30 en el Gran Salón de Plataforma Lavarden "Bastará un instante", un disco con diferentes ritmos como rasguido doble, chamamé, retumbo, chacarera y gato.

Además habrá una peña folclórica a las 22:30 en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén con varios invitados especiales: Yatay Chamamé y Achalay dúo.