Pacientes del Sanatorio Plaza esperaron en la calle por el olor de un cadáver

Los pasillos del centro de salud se volvieron intransitables y varias personas apelaron a perfume y pañuelos.

El hedor se esparció por la planta baja en Dorrego al 1500. (Telefe Rosario)
El hedor se esparció por la planta baja en Dorrego al 1500. (Telefe Rosario)

Los pacientes del Sanatorio Plaza pasaron un lunes difícil debido a un inconveniente extraño en el establecimiento. Ahogados por un olor nauseabundo, muchos tuvieron que esperar en la calle y más tarde se enteraron que había un cadáver que llevaba varios días en la morgue.

El problema asomó con mayor fuerza en el sector destinado a los afiliados a Pami y luego complicó el funcionamiento en otros pasillos de la planta baja del edificio ubicado sobre Dorrego al 1500. "Andábamos con perfume y pañuelos porque no se podía estar", contó una de las personas que se resignó a salir a la vereda.

El paciente entrevistado por Telefe Rosario se quejó de la pésima combinación entre el calor y el hedor mientras aguardaban el llamado de los médicos, quienes incluso tuvieron que arrimarse a la entrada a pasar lista. Sobre la situación, puntualizó: "Se siente el olor en la ropa; cuando abren la última puerta, entra el viento del patio y trae todo el olor".

El cuerpo pasó al menos tres días en el sanatorio y lo retiraron por la noche luego de múltiples quejas. Mientras tanto, el personal de limpieza estuvo abocado a pasar perfumina en las instalaciones y extremaron las medidas para hacer más llevadera la estadía.