La Justicia denegó el pedido de liberación efectuado por la defensa del sujeto, quien está arrestado por el brutal crimen del tachero ocurrido en abril.


El hombre detenido y acusado de haber sido el autor del crimen del taxista Mario Esusy continuará detenido, luego de que la Justicia le negara la libertad o la prisión domiciliaria, tal como había pedido su abogado.

Se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar a I.P., imputado por Homicidio calificado criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, Robo calificado por el uso de arma de fuego, Tentativa Robo calificado por el uso de arma de fuego, Portación ilegitima de arma de fuego de guerra y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en calidad de co autor.

Un joven de 27 años, el segundo detenido por el crimen del taxista Esusy. (Rosario Plus)

Pese a los numerosos y gravísimos hechos por los que se lo acusa, su abogado defensor solicitó la libertad del imputado, o subsidiariamente, la prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria. Por su lado, la Fiscalía solicitó la prórroga de prisión preventiva efectiva.

La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó el pedido de la Fiscalía, rechazando el de la defensa y dictó prórroga de prisión preventiva efectiva por el plazo determinado anteriormente.

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen del taxista. (El Ciudadano)

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, le había imputado a este sujeto el hecho ocurrido el 18 de abril de 2019 aproximadamente a las 1:30 de la madrugada en Pasaje Madrid bis y Casilda, cuando junto con a otros dos delincuentes en moto interceptó a dos personas para robarles.

Las víctimas lograron refugiarse en el domicilio de una de ellas, por lo que uno de los ladrones respondió efectuando un disparo con un arma calibre 9 mm contra el portón del domicilio. Minutos más tarde, se dirigieron por calle Casilda en dirección de calle Formosa y República Dominicana, donde observan un taxi, conducido por Mario Esusy, quien estaba a la espera de un cliente.

Allanamiento en zona de Fonavi ubicado detrás de la Cooperativa Cotar SRL.

Los masculinos se acercaron al mismo y con fines de robo le efectuaron un disparo a la víctima, quien falleció en el lugar producto de una herida en brazo izquierda con orificio de salida e ingreso en el hemitorax izquierdo, para luego darse a la fuga. I.P fue detenido el 20 de abril en su domicilio, luego de medidas investigativas y posterior orden de allanamiento, donde se secuestró un arma de fuego calibre 22mm.




Comentarios