En septiembre volvió a caer la facturación en Rosario aunque el comercio repuntó levemente

En la comparación interanual hubo un descenso del 1,9 por ciento. La caída más pronunciada se dio en la industria manufacturera.

El comercio expuso un leve repunte en septiembre según el índice de facturación de la Municipalidad de Rosario. (Archivo)
El comercio expuso un leve repunte en septiembre según el índice de facturación de la Municipalidad de Rosario. (Archivo)

El Municipio de Rosario difundió este lunes las cifras del informe mensual de facturación correspondiente a septiembre. Dicho relevamiento arrojó una vez más una caída interanual del 1,9 por ciento.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) de la intendencia y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Más allá de la baja interanual, en el acumulado enero-septiembre 2019 se evidenció un descenso del 6,2 por ciento respecto del mismo período de 2018.

El saldo negativo también se detectó en la comparación con el mes de agosto, donde hubo 2,2 por ciento en la facturación.

En el noveno mes del año quedó expuesto un descenso en todos los sectores de la economía rosarina, a excepción del comercio que mostró un alza interanual del 1,6 por ciento.

La industria manufacturera bajó un 9,7 por ciento la construcción un 7,2 y los servicios privados un 0,5.