Esta nueva edición, íntegramente online, tuvo casi 19 mil votantes.


Este viernes finalizó el proceso de votación del Presupuesto Participativo 2020, que en esta oportunidad se realizó de manera virtual. Los vecinos eligieron los proyectos para su distrito.

Distrito por distrito

En el distrito centro, el proyecto ganador fue Fortalecimiento del Empleo y la Producción Local, que apunta a dar continuidad a los cursos de capacitación en oficios que brindan herramientas para la inserción laboral o para la generación de emprendimientos propios. Además, contempla la potenciación y acompañamiento a emprendedores de Economía Social. También eligieron las propuestas turísticas y culturales. 

En el noroeste las propuestas ganadoras fueron las que abordan las temáticas de salud, seguidas por las de mejoras urbanas y en espacios verdes.

La más votada fue Cuidado de la Salud, para fortalecer el trabajo de los centros de atención primaria; los espacios para el desarrollo infantil oportuno; gimnasia y actividades para adultos mayores; talleres de memoria, la contención de personas en situación de calle; el abordaje de consumos problemáticos; los soportes y talleres nutricionales; capacitaciones y acciones de prevención, promoción y emergencias en salud, y el cuidado de las mascotas.

Este proyecto también fue el elegido en el distrito norte, seguido por obras y mejoras en distintos barrios. En este segmento de la ciudad se destacaron también las capacitaciones culturales y en oficios.

Por su parte, en el oeste estuvo pareja la votación del proyecto destinado a salud e higiene urbana y el de Fortalecimiento del Empleo y la Producción Local. Asimismo, los vecinos acompañaron las mejoras barriales y las actividades culturales y deportivas.

En el sudoeste los vecinos optaron por la propuesta de cursos de empleo, capacitaciones en oficios y fortalecimiento de los emprendedores. Además,  solicitaron la incorporación de estaciones de bicicletas públicas y mejoras barriales.

Finalmente, en el distrito sur los proyectos culturales fueron los más elegidos, seguidos por mejoras en las plazas y espacios urbanos. Las capacitaciones culturales se llevan adelante en instituciones municipales como los CCB, Centros de Salud, centros culturales, La Estación; en espacios públicos abiertos como parques y plazas, y en organizaciones de la sociedad civil (clubes, vecinales, centros comunitarios, entre otros).




Comentarios