Prostitución en el autódromo: "A las chicas las obligaban a tener encuentros con empresarios"

Lo confirmó el titular del Autódromo Municipal, Mauricio Malano, quien además admitió que el operativo lo tomó por sorpresa.

Operativo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. (La Capital)
Operativo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. (La Capital)

El Presidente del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, Mauricio Malano habló sobre el operativo de la Policía Federal en contra de la prostitución VIP que se desarrolló este domingo en el marco de la competencia del Turismo Nacional.

Sobre el operativo, que concluyó con la detención de una mujer, de su su chofer y de un hombre apodado "El Viejo", quienes serían los líderes de una organización que obligaba a promotoras a prostituirse, Malano reconoció que lo tomó por sorpresa.

"Estaba a punto de largarse la final de la Clase 3, que es el momento más importante del fin de semana, y obviamente nos vimos sorprendidos por la presencia de la Policía Federal en el predio", dijo en diálogo con LT8.

Malano precisó que el encargado del operativo le planteó "cuál era la situación y me dijo que no tenía nada que ver ni con el autódromo ni con la organización de la carrera". Y añadió: "Me explicó que la investigación tenía que ver con una supuesta agencia de promociones y que la idea era no entorpecer la realización de la competencia".

Malano contó que en lugar "había unas 80 promotoras en el autódromo de distintas agencias, que son contratadas por distintos sponsors de los equipos de competición". Y señaló que "se las entrevistó a todas, pero el problema era puntualmente con una agencia, con una determinada persona que regenteaba supuestamente a 15 promotoras que eran las víctimas".

Sobre la investigación que culminó este domingo en el autódromo, el titular del autódromo precisó que "lo que sucedía era que a las chicas las obligaban a tener encuentros con determinados empresarios para seguir manteniendo el trabajo y mejorar su posición en las promociones que hacía la empresa".

Milano reconoció que más allá del caso que se destapó este domingo en Rosario, la costumbre de contratar jóvenes para realizar promociones de marcas relacionadas con el automovilistas está en declive. "Algunas categorías, como el Súper TC 2000, han dejado de utilizar a la mujer como objeto de publicidad y está perfecto que así sea", dijo.

“Tiene que ver con el cambio de época, con el cambio de mirada, con esa deconstrucción que estamos viviendo todos", cerró.