Se trata de Brian Impellizeri, quien compite en salto en largo paralímpico. Sospechan que se trata de una represalia de un polémico dirigente acusado de malversar fondos.


Brian Impellizeri es un atleta rosarino paralímpico número uno del mundo en salto en largo. Sin embargo se quedó afuera del Mundial de Dubai porque insólitamente el Comité Paralímpico Argentino se olvidó de inscribirlo.

“Sentí mucha bronca y tristeza, como cualquier persona se sentiría en esta situación, porque me preparé durante un ciclo de cuatro años para venir aquí y saltar”, dijo el propio Impellizeri a TN, y agregó: “Mis expectativas para este Mundial eran muy altas, porque quería conseguir el oro y mejorar mi marca personal. Pero bueno, me tocó verlo por televisión”.

Atleta rosarino N°1 del mundo se quedó afuera de un Mundial porque se “olvidaron” de anotarlo

“En Rosario vimos que solo figuraba anotado en carreras de 100 metros y viajamos pensando que en Dubai podríamos resolverlo, pero no pudimos”, se lamentó por su parte Martín Arroyo, su entrenador personal, quien agregó que a Brian “lo privaron de obtener su medalla de oro porque es el mejor”.

Encima de no poder competir por el insólito error de los burócratas del comité, Brian podría quedarse sin las becas nacionales que solo están previstas para quienes compiten internacionalmente.

Atleta rosarino N°1 del mundo se quedó afuera de un Mundial porque se “olvidaron” de anotarlo

La Federación Argentina de Parálisis Cerebral (Fadepac), entidad a la que representa Brian, emitió un comunicado indicando que en 2018 había ocurrido algo similar con los atletas Diego Gonzáles, Romina Fernández y Sebastían Marcenaro, quienes no pudieron participar de los Premios Caixa de Brasil por errores en las inscripciones.

Esta agrupación responsabilizó directamente a Alberto Rodríguez, presidente del Comité Paralímpico Argentino, cuya gestión fue calificada como “desprolija, negligente y antidemocrática”. Este señor fue suspendido en el cargo por enormes irregularidades, gastos no rendidos, falta de reuniones de comisión y hasta beneficios discrecionales a ciertos atletas, con perjuicios a otros.

Atleta rosarino N°1 del mundo se quedó afuera de un Mundial porque se “olvidaron” de anotarlo

El titular de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Fernando Petta, disparó directamente contra este dirigente. “Lo hizo a propósito, no puede ser casual que en una delegación tan chica de ocho deportistas y cuatro técnicos, haya dejado afuera a Brian de su mejor competencia. Lo hizo porque quería viajar él a Dubai, pero lo frenamos porque estatutariamente no puede hacerlo”, dijo a TN.


En esta nota:

Deportes rosario


Comentarios