Se podrán elegir los proyectos para cada distrito hasta el 22 de noviembre.


Este jueves la intendenta Mónica Fein dio inicio al proceso de votación del Presupuesto Participativo 2020 que será integramente en línea.

Para elegir los proyectos para cada barrio se deberá acceder a la plataforma virtual participa.rosario.gob.ar y quienes no cuenten con los recursos necesarios (dispositivo y/o conexión a internet) pueden concurrir a los Centros Municipales de Distrito y votar en los puestos de autogestión destinados para tal fin.

“El Presupuesto Participativo es una herramienta que le demuestra al vecino y la vecina que puede decidir la ciudad que quiere tener. A veces hay proyectos que llevan más tiempo pero los hicimos, está en nuestra agenda, está en la agenda del Ejecutivo cumplir lo que el vecino promueve”, dijo Fein.

Los proyectos distritales tendrán ejes temáticos: actividades culturales, deportivas y recreativas; capacitaciones en oficios y ferias de emprendedores; mejoras urbanas en espacios públicos y cuidado integral de la salud.

Nueva modalidad para votar el Presupuesto Participativo. (Prensa)

Las propuestas para cada distrito

– En el Distrito Norte se realizaron propuestas de adecuación de zanjas en el barrio Nuevo Alberdi. También se acordó la intervención integral de la plaza Vallese, la creación de bibliotecas solidarias y ludoteca en barrios Cerámica y Rucci, entre otras.

– En el Distrito Oeste se presentaron opciones ligadas al fortalecimiento de los espacios de salud, huertas comunitarias, talleres de educación ambiental y ciclomecánica.

– En el Distrito Sur los proyectos abarcan mejoras en luminaria, acciones para el desarrollo de espacios de género, formación de competencias digitales para niños y adolescentes, construcción de senderos y adecuación de zanjas, actividades deportivas para adultos mayores.

– En el Centro se avanzó con una campaña concientización y de convivencia vial. Se postuló, además, una iniciativa destinada a infancias saludables y otra para la promoción de la industria local del diseño y la moda.

– En el Distrito Sur los proyectos abarcan mejoras en luminaria, acciones para el desarrollo de espacios de género, formación de competencias digitales para niños y adolescentes, construcción de senderos y adecuación de zanjas, actividades deportivas para adultos mayores.

– En el Sudoeste se hizo hincapié en el fortalecimiento de la Red de Mujeres del Distrito. También se pensó en equipar el nuevo auditorio y gimnasio del CMD y continuar con las actividades de capacitación en oficios, culturales y recreativas.

– El Distrito Noroeste, por su parte, también se suma a los ejes planteados y suma propuestas de mejoras, renovación y señalización de espacios públicos y mayor accesibilidad.




Comentarios