Jonatan Nahuel Benítez había discutido con Daiana Giménez, de 19 años, y la asesinó de un disparo. También atacó a vecinos.


Condenaron a 18 años de prisión a Jonatan Nahuel Benítez por asesinar brutalmente a Daiana Giménez, una chica de 19 años asesinada hace dos años mientras atendía un kiosco en la zona oeste.

El tribunal de Primera Instancia integrado por Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Mariano Aliau encontró a Benítez responsable del delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de fuego de Guerra, Abuso de armas en concurso real y en calidad de autor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios, Georgina Pairola, había acusado a Benítez por el hecho ocurrido el 8 de septiembre del 2017 a las 22:30 en Magaldi 8700, cuando el imputado portando un arma de fuego junto a otra persona, ingresaron al kiosco ubicado en el lugar donde era atendido por la víctima.

Tras mantener una discusión, el imputado esgrimió el arma calibre 9mm y realizó al menos un disparo hacia Giménez, provocándole su fallecimiento en el lugar. También se le imputa en el momento que se daba a la fuga realizar otro disparo contra un vecino de la zona.

Momentos más tarde el imputado fue aprehendido por personal policial en calle Neccheto 1100 a raíz de los datos aportados por testigos del hecho. La fiscal fue asistida por el equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

(Fotografía: Leonardo Vincenti)




Comentarios