Los vecinos del barrio votaron el cambio de nombre de ocho calles que hasta ahora se denominaban con números.


Vecinos de Santa Lucía celebraron el 20° aniversario del barrio eligiendo los nombres propios que llevarán ocho calles hasta ahora identificadas con números. La votación se hizo en base a cuatro rubros: Escritores, Actores, Músicos y Mujeres que marcaron historia.

Tras la elección, con un total de 567 votantes, resultó electo el último rubro, que incluye los siguientes nombres: Olga Cossettini, Amalia Celia Figueredo, Macacha Güemes, Darwina De Gallicchio, Aimé Painé, Julieta Lanteri, María Remedios del Valle, Ana María Zeno y Noelia Chialvo.

Vecinos de barrio Santa Lucía votaron los nombres de sus calles (Municipalidad de Rosario)

Este proyecto nació en el Consejo Barrial, el espacio que propone el municipio en diferentes barrios para generar instancias de diálogo periódicas entre el Estado y los ciudadanos. A través de un trabajo en conjunto entre el Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré, las tres instituciones educativas del barrio, el Centro de Convivencia Barrial y el Centro de Salud, se organizó la jornada de votación.

A la par del rubro ganador, el menú de propuestas incluía los siguientes nombres en el resto de las categorías:

Escritores: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Beatriz Guido, Roger Pla, Jorge Riestra, Juan Filloy, Osvaldo Bayer, Juan Gelman, Poldy Bird.

Vecinos de barrio Santa Lucía votaron los nombres de sus calles (Municipalidad de Rosario)

Actores: Tita Merello, Niní Marshall, Norberto Campos, Héctor Barreiros, Alicia Aller, Emilio Lenski, Alfredo Alcón, Juan Carlos Mesa, María Concepción César.

Músicos: Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Antonio Agri, Jaime Torres, Jorge Cafrune, Leopoldo Federico, Gato Barbieri, Fernando Tell, Tránsito Cocomarola.

Vecinos de barrio Santa Lucía votaron los nombres de sus calles (Municipalidad de Rosario)

En total, la categoría ganadora sumó un total de 210 votos, mientras que el rubro Músicos quedó en segundo lugar con 207. Actores sumó 72 sufragios y Escritores 70.

En tanto, la desginación de las calles a las que se le colocará cada nombre se realizó a través de un sorteo, que arrojó los siguientes resultados:

  • Calle 1754: Olga Cossettini
  • Calle 1758: Amalia Celia Figueredo
  • Calle 1752: Macacha Güemes
  • Calle 1748: Darwinia De Gallicchio
  • Calle 1741: Aimé Painé
  • Calle 1746: Julieta Lanteri
  • Calle 1750: Ana María Zeno
  • Calle 1756: Noelia Chialvo
  • Suplente: María Remedios Del Valle 



Comentarios