El Heca fue el mayor generador de donantes en todo el país durante octubre

Desde la institución se realizaron siete de los 80 procesos efectuados en todo el territorio nacional.

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue el principal generador de donantes de órganos para trasplante en el país durante octubre
El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue el principal generador de donantes de órganos para trasplante en el país durante octubre

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue el principal generador de donantes de órganos para trasplante en el país durante octubre, según informó el Centro Único de donación, ablación e implante de órganos y tejidos (Cudaio).

El centro de salud realizó siete procesos de donación, sobre un total nacional de 80. "Esto es el resultado de un trabajo cotidiano, con un equipo de procuración profesional y comprometido, atento las 24 horas a la detección de posibles donantes, con un abordaje humano e integral de la contención a las familias de los donantes", resaltó el director del Cudaio, Martín Cuestas.

Los procesos implementados durante octubre en el nosocomio rosarino son parte de un total de 10 donantes de órganos y cuatro de tejidos en toda Santa Fe.

 "La procuración del Heca fue notable durante octubre, con casi el 10 por ciento de todas las donaciones del país. Como para tener una referencia, el Clemente Álvarez tuvo siete procesos, mientras que el segundo efector con más donantes tuvo tres y el resto, dos o uno", agregó.