Se encontraba amurada a la escalinata de ingreso y no dejaron ni los tornillos que la fijaban al piso.


La entrada del edificio de la ex Aduana amaneció el sábado sin una de las históricas barandas que se encontraban en la escalinata de ingreso.

El robo fue advertido por un sereno del edificio que notó el faltante en horas de la tarde. Ni siquiera se encontraban los tornillos que la amuran a los escalones de piedra. El hombre sospechó que se la podrían haber robado el viernes por la noche o a la madrugada del sábado.

Robaron una baranda de bronce del edificio de la ex Aduana de Rosario. (@leodelga2)

El empleado se dirigió a un Centro Territorial de Denuncias para dar cuenta del ilícito y aún esperan el relevamiento de cámaras de la zona para verificar si hubo registro del episodio.

Lo cierto es que tras el hecho, aún se desconoce si el municipio tiene algún plan para reponer la baranda aunque reconocieron que es un elemento histórico del edificio construido en 1938 y en el que hoy funciona una sede administrativa de la Municipalidad.

Lo cierto es que en la actualidad el ingreso por avenida Belgrano de la ex Aduana luce con una de las dos barandas de la escalinata, la que está ubicada junto a la estructura instalada para el ingreso de discapacitados.




Comentarios