Lo condenan a 11 años de prisión por perseguir a tiros y matar a un joven

Se convalidó un acuerdo abreviado para la condena Jorge Romero, autor del crimen de Franco Giacometti de 19 años.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)

Recibió once años de prisión efectiva un hombre acusado por perseguir y asesinar a un joven de 19 años en Villa Gobernador Gálvez.

Este martes se llevó adelante la audiencia en la que el juez de Primera Instancia, Hernán Postma, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa por el cual se condenó a Jorge Romero a la pena única de 11 años de prisión efectiva, por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego concurso real, Tentativa de homicidio y Portación ilegal de arma de fuego de guerra.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, lo había imputado por el hecho ocurrido el 6 de enero de 2018 a las 10.30 en Pasaje 7 y Marcos Paz, de la Localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Ese día, el imputado junto con otras personas comenzó una persecución contra Franco C. y Franco Giacometti de 19 de años, efectuándoles varios disparos con arma de fuego que dejaron gravemente herido a este último. El joven terminó falleciendo en el Hospital Provincial el 8 de febrero de ese año.

El imputado fue aprehendido el 18 de agosto de 2018 en Villa Gobernador Gálvez.