Mauro Formica concentra para el encuentro ante Patronato

Frank Kudelka sostuvo en conferencia que el Gato está a disposición. Además, no confirmó la formación y dejó entrever que podría haber cambios.

Mauro Formica, volante de Newell's. (Pablo Rubio)
Mauro Formica, volante de Newell's. (Pablo Rubio)

Frank Kudelka pateó el tablero este jueves en conferencia y dejó algunos interrogantes, a dos días del encuentro ante Patronato. Reveló que Formica está a disposición y dejó entrever que podría haber cambios en el equipo.

El Gato se recuperó de un esguince de tobillo que lo marginó un mes y medio. Sobre el ex Blackburn Rovers, precisó: "Su nivel de recuperación es total pero soy coherente con los tiempos". A continuación precisó que será exigido este viernes para tomar una decisión aunque, de no haber sorpresas, al menos formará parte de los concentrados.

Por otro lado, en el penúltimo entrenamiento antes del cotejo en Paraná, el DT le dio minutos de fútbol a Aníbal Moreno por Lucas Villarruel, reemplazante de Cacciabue. Y ante la consulta sobre si pondría en cancha a los mismos once, el DT jugó al misterio e indicó: "Averiguaron mal".

De esta manera, el entrenador precisó que no sólo podrá contar con Cristian Lema, quien arrastraba una fuerte molestia lumbar, sino que además podría hacer una modificación en la mitad de cancha: si continuar con Villarruel o apostar por el juvenil Moreno.

Los once serían: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel o Aníbal Moreno, Julián Fernández, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo.