Condenaron a tres años en suspenso al jefe policial de la comisaría 18°

Fue por omitir y no denunciar el faltante de una escopeta y de un chaleco antibalas. Tampoco podrá ejercer cargos públicos por cinco años.

Condenaron a tres años en suspenso al jefe policial de la comisaría 18°
Condenaron a tres años en suspenso al jefe policial de la comisaría 18°

Condenaron a tres años de prisión en suspenso y a cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos por omitir el faltante de una escopeta y un chaleco antibalas, no realizar la denuncia y ocultar su desaparición.

Este martes se realizó en el Centro de Justicia Penal Rosario la audiencia de condena al jefe de la comisaría 18°, Horacio S., a quien el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio imputó por haber incumplido sus deberes de funcionario consistiendo en omitir la faltante del armamento tipo escopeta marca Magtech calibre 12.70, no realizar la denuncia pertinente y realizar actos para su recuperación, ocultando de todo esto a al comisario de dicha dependencia policial.

También se lo imputó en calidad de jefe de la comisaria 16º haber incumplido sus deberes de funcionario consistiendo en omitir la faltante del chaleco balístico marca América blindaje talle L, no realizar la denuncia pertinente y no realizar actos para su recuperación, y pretender ocultar ello sosteniendo que el chaleco habría sido retirado por el jefe quien ejerció la jefatura de la Comisaría 16º antes que el imputado.

El tribunal a cargo del debate integrado por la Jueza de Primera Instancia, Isabel Mas Varela, condenó a Horacio S. a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público -dos hechos- y encubrimiento por omisión de denuncia agravada -dos hechos-.