Russo tiene las horas contadas en Cerro Porteño y empieza a sonar en Central

Su equipo quedó eliminado de la Libertadores y está lejos de la punta del certamen local. Algunas voces lo acercan al canalla, en caso de una eventual salida de Cocca.

Miguel Angel Russo, coach of Paraguay's Cerro Porteno, watches his team's Copa Libertadores soccer match with Argentina's River Plate in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Aug. 22, 2019. (AP Photo/Gustavo Garello)
Miguel Angel Russo, coach of Paraguay's Cerro Porteno, watches his team's Copa Libertadores soccer match with Argentina's River Plate in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Aug. 22, 2019. (AP Photo/Gustavo Garello)

El entrenador Cerro Porteño, de Paraguay, Miguel Angel Russo, tiene las horas contadas en el club si no revierte la serie de resultados adversos que lo dejaron fuera de la Copa Libertadores, de la Copa de Paraguay y lo mantienen lejos de la punta en el certamen local.

En ese contexto, Russo se reunió ayer con su compatriota Roberto Nanni (ex delantero de Vélez y San Lorenzo) quien es el gerente deportivo del club más popular de Paraguay, para analizar la situación, señaló el periódico guaraní Crónica en una nota titulada "Ya le llegó el último aviso".

El equipo de Barrio Obrero bajo las órdenes de Russo fue eliminado por River en los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedó afuera de la Copa Paraguay ante 2 de mayo, un equipo de segunda división, y hoy se ubica a 10 puntos del puntero Olimpia en el torneo Clausura, habiendo sumado un punto de los últimos nueve en juego.

Después de alrededor de un par de horas de idas y vueltas, todas en medio de la más absoluta privacidad, Russo y Nanni salieron de la reunión sin hablar con la prensa y todo hace presumir que el entrenador sigue, pero sabiendo que si en las próximas fechas no gana se deberá ir, y la primera prueba será el lunes próximo lunes ante Santani por la 12da. fecha del certamen local.

En el plantel de Cerro Porteño están los argentinos Juan Pablo Carrizo (ex arquero de River), Federico Carrizo (ex Rosario central y Boca), Luis Fariña (ex Racing), Joaquín Larrivey (ex Huracán y Vélez) y Diego Churín (ex Independiente, Los Andes y Platense).

Algunas voces allegadas a Central tienen a Russo como una opción potable, en caso de que el canalla siga sin levantar cabeza y se interrumpa el ciclo de Diego Cocca, que si bien está invicto en el certamen, acumula cinco empates consecutivos, su equipo no se sabe a qué juega y está en zona de riesgo.