Prohíben el estacionamiento en Wheelwright entre Moreno e Italia

Buscan incrementar los carriles de circulación de los vehículos, luego de las obras realizadas en la zona.

Prohíben el estacionamiento en Wheelwright entre Moreno e Italia
Prohíben el estacionamiento en Wheelwright entre Moreno e Italia

El Concejo Municipal pidió al Ejecutivo que prohíba el estacionamiento paralelo al cordón sobre Wheelwright entre Moreno e Italia, con el fin de incrementar los carriles de circulación de los vehículos. La iniciativa, presentada por el edil Lisandro Zeno, toma en consideración la inauguración reciente del tramo de la avenida Estanislao López que va de Oroño hasta Dorrego, el cual permite conectar la zona norte de Rosario con el centro.

El proyecto de la doble traza, ejecutado en conjunto por municipio y Provincia, contempló la duplicación de la avenida Estanislao López en ese tramo, para luego conectarse con avenida Wheelwright. "Este nuevo tramo es fundamental para dar funcionabilidad total a la doble traza de la avenida de la Costa entre Boulevard Oroño y Avenida Madres de Plaza de Mayo", indicó Zeno.

Los trabajos consistieron en la duplicación en los mismos anchos de la calzada actual, con un diseño geométrico que copia el trazado existente, y un enlace parquizado en el encuentro con la calle Dorrego y avenida Wheelwright. Sin embargo a partir de estas obras, esta última avenida entre Moreno y Dorrego vio reducida a un solo carril la circulación.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que circulan por Estanislao López y se incorporan a Wheewright a la altura de calle Dorrego, en donde comparten la calzada con aquellos vehículos que transitaban por la misma, se consideró propicio prohibir el estacionamiento para ganar carriles.