Ladrones quisieron llevarse siete inodoros por los techos en una escuela de zona sur

El hecho sucedió el viernes pasado. En las últimas horas volvieron y causaron destrozos en el colegio. Hay un detenido.

Inodoro de la escuela Crisol de Magnano 6300. (LT3)
Inodoro de la escuela Crisol de Magnano 6300. (LT3)

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la zona sur de la ciudad y en esta oportunidad el escenario fue la escuela Crisol donde ladrones ingresaron y quisieron llevarse inodoros del colegio por los techos. En las últimas horas volvieron y causaron destrozos. Por el hecho hay un detenido.

Según contó el docente Rogelio Bramajo a El Tres, los delincuentes ingresaron el último viernes al establecimiento ubicado en Magnano al 6300 e intentaron llevarse siete inodoros por los techos. Los ladrones no pudieron trasladarlos y dejaron los sanitarios allí arriba.

Como si fuera poco, los maleantes retornaron este lunes a las 4 de la mañana y entraron al colegio por el taller de plomería. Para el maestro se tratarían de los mismos que estuvieron el viernes en la escuela.

En esta ocasión la alarma se activó y la policía pudo detener a un sospechoso.

El docente precisó que causaron destrozos, entre ellos algunos que "no tienen ningún sentido, como el barral del baño para discapacitados".

"Hace dos semanas a un chico le golpearon la cabeza para quitarle el celular, tenemos varios casos de nuestros jóvenes asaltados o golpeados", dijo Bramajo con profunda indignación y bronca.