Comenzó la reconstrucción de la autopista Rosario - Córdoba en el tramo santafesino

Los trabajos abarcan 40 kilómetros y requieren de una inversión de $1.200 millones.

Remodelación de Autopista Rosario - Córdoba (@Gutierrezpatook)
Remodelación de Autopista Rosario - Córdoba (@Gutierrezpatook)

Nación inició tareas de reconstrucción del pavimento en un tramo de la autopista Rosario-Córdoba, con una inversión en toda la traza de $1.200 millones.

Los trabajos, que abarcan 40 kilómetros de la autopista, se realizan desde Rosario hacia Córdoba sobre ambos manos, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

"El Gobierno nacional comenzó a trabajar sobre un nuevo frente de obra de 17 kilómetros que se extiende desde la Autopista Urbana de Rosario (Ruta Nacional A-008) hasta la ciudad de Roldán (Ruta Nacional A-012)", señaló Vialidad a través de un comunicado. Añadió que "las tareas se ejecutarán sobre ambas manos de la autopista y tendrán un plazo de aproximadamente 10 meses".

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. explicó que la reconstrucción del corredor entre Rosario y Carcarañá, cuya rehabilitación integral supone una inversión pública de $1.200 millones, mejorará las condiciones de circulación de más de 25 mil usuarios al día.

Las actividades más importantes comenzaron a ejecutarse en la mano hacía Córdoba de la autopista, a la altura del acceso al club de campo Kentucky. Los trabajos consisten principalmente en el fresado de la superficie dañada y el bacheo correspondiente, tareas previas a la etapa de repavimentación definitiva, precisaron desde el organismo.

Estas tareas se suman a las realizadas entre las localidades santafesinas de Roldán y Carcarañá, donde "ya finalizó la repavimentación y bacheo de la mano a Rosario". Sobre el mismo sector comenzó la colocación de una segunda capa de pavimento que fortalecerá la estructura y "en los próximos meses comenzará la intervención de la mano a Córdoba", adelantó Vialidad.