Benjamín Biñale recibió el alta a un mes de ser herido por una bala perdida

El niño de 8 años había sido internado nuevamente hace cuatro días por orden de los médicos que lo controlan.

Soledad y su hijo se retiraron juntos del centro de salud de zona sur. (@radio2rosario)
Soledad y su hijo se retiraron juntos del centro de salud de zona sur. (@radio2rosario)

A horas de cumplirse un mes del día en que cayó herido por un balazo en la cabeza, Benjamín Biñale regresó este lunes a su casa nuevamente. Los médicos que lo atienden le dieron el alta por segunda vez en menos de dos semanas después de una breve internación para controlar su estado de salud.

Acompañado por su mamá, el nene de 8 años posó sonriente con una gorra y el puño en alto antes de retirarse del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La noticia se expandió rápidamente después de que ingresara al efector el jueves pasado con algunos síntomas que obligaron a mantenerlo en la sala de cuidados intensivos por precaución.

"Benja" juega en las divisiones infantiles del Club 7 de Septiembre y está dando los primeros pasos de una lenta recuperación tras sufrir lesiones graves por una bala perdida en la cancha del Club Ateneo Pablo VI. El pequeño pasó tres semanas hospitalizado e inicialmente estuvo en coma inducido después de ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

Ante lo que parecía ser una recaída en la víspera de su primera visita para control, los directivos insistieron en que el nene siempre estuvo clínicamente estable desde su retorno al Vilela. No obstante, remarcaron que "hay que ser cautos" a la hora de analizar su posible evolución y que es necesario seguirla "paso a paso".