El técnico del club mexicano, Francisco Palencia, confirmó que quieren contratar al Gato para la próxima temporada. Pagarían la cláusula de u$s1,5 millones.


Francisco Palencia, el técnico de Pumas de México, confirmó que vendrán a la carga por Mauro Formica. Se habla de hacer uso de una opción por u$s1,5 millones.

Sabido es que Newell’s necesita como el agua dinero fresco para hacer frente a sus múltiples obligaciones económicas, y que está dispuesto a vender a quien sea. Formica es uno de los futbolistas más apetecibles de los que tiene en plantel, y todo parece indicar que no seguirá en el club.

En el verano se había hablado de la posibilidad que el Gato emigrara a Brasil, pero la oferta nunca se concretó. Ahora hay un acercamiento en firme de Pumas de la Unam, cuyo técnico valoró la posible llegada de Formica.

“Venimos siguiendo a Mauro Formica, nos interesa mucho y además conoce el fútbol mexicano”, dijo Palencia a radio Del Plata Rosario, y agregó que está entre los tres jugadores con los que se pretende reforzar el plantel.

“En lo deportivo Formica me gusta, viene muy bien, con el presidente y el director deportivo intentaremos traerlo”, manifestó el DT. Concretamente pagaría la rescisión del contrato del futbolista, fijada en u$s1,5 millones.

La comisión directiva anterior, que dejó un desastre en materia económica, había acordado con el futbolista cederle la mitad de ese monto en caso de que alguien lo pagara. Además, Newell’s todavía le debe u$s300 mil al Cruz Azul por su pase, por lo que al club en principio sólo le quedarían u$s450 mil, una suma irrisoria teniendo en cuenta el nivel del jugador que deberá reemplazar.




Comentarios