Empleados de Agrana Fruit reclaman con una olla popular en la puerta de la planta

El sindicato que representa a los 60 trabajadores de la empresa realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la empresa al deber de ocupación.

Los 60 trabajadores de la empresa Agrana Fruit, ubicada en Coronda, reclaman este miércoles con una olla popular en la puerta de la planta. El sindicato que representa a los empleados efectuó una presentación ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la empresa al deber de ocupación. Además, piden que se informe el estado de las gestiones ante la embajada de Austria.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación descartó todo tipo de medidas vinculadas con despidos y el no pago del salario, sin agotar instancias. En ese sentido, solicitaron al Ministerio de Trabajo que intime a la firma para que cumpla con la obligación de otorgar la usurpación a los trabajadores sin recurrir a atajos.

Por otro lado, pidieron que en la nueva audiencia, que se celebrará el próximo viernes 2 de junio, se hagan presentes los funcionarios que llevan adelante las tratativas.

Foto: fmsensacioncoronda