Insisten con un proyecto para regular el uso de agroquímicos

El diputado provincial Carlos Del Frade presentará una iniciativa que modifica la actual Ley de Agroquímicos.

Quieren prohibir la fumigación au00e9rea
Quieren prohibir la fumigación au00e9rea

Luego de que numerosos proyectos en la materia se presentaran y perdieran estado parlamentario, el diputado provincial Carlos Del Frade insistirá con una iniciativa para modificar la Ley de Agroquímicos (11273).

El texto fue elaborado por la Campaña "Paren de Fumigarnos" y contará con la firma los diputados Mercedes Meier, Ruben Giustiniani, Silvia Augsburger, Fabián Palo Oliver, Patricia Chialvo, y Silvia Simoncini, entre otros.

El proyecto incluye la prohibición de las fumigaciones aéreas, prohibición de las fumigaciones terrestres a 1500 m de cada ejido urbano, y un sistema de reciclado de envases para su reutilización con el mismo fin, prohibiendo el reciclado para otros fines.

Desde "Paren de fumigarnos" destacaron que la importancia de modificar la Ley de Agroquímicos radica en que "las ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe cuentan con una tasa de cáncer muy por encima de la media nacional, tal como lo indican los estudios de la Facultad de Medicina de la UNR".

Esta propuesta, junto con el proyecto de fomento a la agroecología y el de erradicación de silos y acopios del ejido urbano de las ciudades “modificaría sustancialmente la vida y la salud de los santafesinos”.