Clausuraron la carnicería santafesina donde filmaron a una rata entre los estantes

Se le labró un acta por "no cumplir con normas de higiene y salubridad". Además el dueño debía impuestos.

Clausuraron la carnicería donde filmaron a una rata
Clausuraron la carnicería donde filmaron a una rata

La Secretaría de Control municipal de Santa Fe clausuró la carnicería "La Mejor", que saltó a la fama luego de que se viralizara un video en el que se veía a una rata entre los estantes.

La medida se hizo efectiva este martes por la mañana por "no cumplir con normas de higiene y salubridad" y al constatarse "la presencia de roedores en el interior de las vitrinas de exposición de alimentos, mientras el local se encontraba en funcionamiento".

Por otro lado, se descubrió que el titular del local adeuda el arancel anual de Generadores de Manejo Especial, y no cuenta con contrato vigente con un transportista habilitado.

"A partir de denuncias que hemos recibido, tras la constatación correspondiente, procedimos a clausurar de manera preventiva el local, por una cuestión de preservación de la salubridad pública", explicó el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, y consignó el diario El Litoral.

"No es una medida sancionatoria, sino preventiva. Es importante evitar que se comercialicen los productos afectados", aseguró. La clausura se mantendrá hasta tanto se acredite la adecuada limpieza y desinfección del establecimiento.