Solo se llegó al 18 por ciento del grupo de 2 a 64 años. 


Este martes la subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención, Andrea Uboldi, indicó que pese a que semanas atrás llegaron las dosis de vacunas antigripales se debe mejorar la cobertura.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, comenzaron a circular casos de gripe, la mayoría ambulatorios con ausentismo laboral y escolar por lo que desde la cartera de Salud se insistió en la aplicación para aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.

Está garantizada la provisión de dosis en todos los efectores y estamos a tiempo para evitar la infección por gripe“, explicó la funcionaria.

Y admitió: “Necesitamos alcanzar mejores coberturas para que nuestra población de riesgo esté protegida“.

Según los datos aportados por Uboldi “a la fecha se han aplicado en la provincia 173 mil dosis, cubriendo al 76 por ciento del personal de salud y 76 por ciento de los mayores de 65 años, 45 por ciento de las embarazadas, 55 por ciento de las puérperas, 12 por ciento de los niños menores de 2 años y 18 por ciento en el grupo de 2 a 64 años con factores de riesgo”.

Respecto a la vacunación, “los únicos pacientes a los que se les requerirá orden médica son las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, debiéndose detallar en la misma, el grupo de riesgo al cual pertenece”.






Comentarios