Preocupación en una fábrica de herramientas por 200 trabajadores que podrían ser suspendidos

Este miércoles se vence el acuerdo entre la compañía y el sindicato que impidió las suspensiones en Bahco, ubicada en Santo Tomé.

Preocupación en una fu00e1brica de herramientas por la situación de 200 trabajadores
Preocupación en una fu00e1brica de herramientas por la situación de 200 trabajadores

El convenio que permitió que 200 trabajadores de la fábrica de herramientas Bahco en Santo Tomé evitar ser suspendidos finaliza este miércoles y en los empleados hay incertidumbre respecto a qué ocurrirá en los próximos días.

Es que hasta este lunes no había información oficial de la empresa sobre las medidas a tomar y desde ka UOM Santa Fe intentaban acelerar las tratativas para evaluar cómo seguirá la situación en la planta.

El acuerdo entre la empresa y el sindicato buscó gambetear un grave conflicto tras el aviso de la patronal de que suspendería y licenciaría a la totalidad del personal tras el impacto que tuvo la apertura de las importaciones.

El convenio incluyó la garantía que la empresa no podía suspender o despedir a los empleados por el lapso de seis meses (que vence el miércoles). A su vez, el gobierno nacional se comprometió a cubrir parte de los salarios a cambio del sostenimiento total de los puestos de trabajo. Esa asistencia finalmente no llegó.

Foto: MLS Comunicaciones