Anotan al radical Cantard para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos

La novedad la deslizaron desde la conducción del PRO después de la negativa de José Corral.

La lista de Cambiemos en Santa Fe para diputados parece encaminada a ser liderada por un referente radical. Tras el "no" de José Corral y el rechazo por parte de la conducción del PRO a que Mario Barletta encabece, el nombre que aparece firme es el de Albor Cantard, actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Según publicó este martes el diario Clarín, la información está ratificada por los referentes del macrismo a nivel nacional. Cantard sería secundado por los nombres que ya se veían barajando: Luciano Laspina (PRO), Lucila Lehmann (Espacio Carrio), Gisela Scaglia (actual diputada del PRO) y Ana Copes (PDP).

A Cantard se llegó en el objetivo de cumplir con la voluntad de la conducción de Cambiemos de cederle a un radical el liderazgo de la lista de diputados por Santa Fe, luego que en Córdoba y en Capital Federal, dicho partido quedara desplazado.

Si bien el propio Corral cuando desestimó abandonar la intendencia de Santa Fe para ser candidato en las legislativas propuso a Barletta, la negativa de aceptar al ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estuvo fundamentada en la resistencia de algunos integrantes de Cambiemos en Santa Fe.