El encuentro se desarrollará viernes y sábado y contará con la exposición de la historiadora Tejero Coni y Alberto Perassi.


El Primer Congreso de Educación Sexual se realizará este viernes y sábado en Rosario. Considerado “inédito” en el país, contará con la presencia de la historiadora feminista y directora del Museo de la Mujer Argentina, Graciela Tejero Coni.

El encuentro, que es organizado por la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, tendrá desarrollo a partir de este viernes a las 16, en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Congreso de Educación Sexual en Rosario

El congreso, que cuenta con el aval de esa Facultad, contará con la exposición de la historiadora Tejero Coni y Alberto Perassi, el padre de Paula Perassi, la mujer desaparecida desde el año 2011, en la vecina ciudad de San Lorenzo.

“Es el primer congreso que se realiza con esta temática”, informó a Télam la Coordinadora de la Campaña por la Emergencia, Nazarena Galantini. Señaló además que ?para nosotras, es muy importante poder empezar a desarrollar herramientas para que profesionales y mujeres se formen en lo que el Estado muchas veces falla o no implementa en los circuitos educativos”.

Por su parte, Laura del Monte, integrante de la Campaña por la Emergencia, expresó que desde esa ONG “realizamos las actividades que entendemos pueden frenar la violencia contra las mujeres, por eso, además de la APP ‘No estás sola’, que sirve para las emergencias, llevamos adelante este congreso”.

Para la dirigente social, el Congreso “sirve para poner blanco sobre negro un tema tan tabú y que el estado no termina de implementar en los lugares más necesarios” . Por último añadió que el enfoque del congreso “es a partir de experiencias de las mujeres y la trayectoria de numerosas profesionales”.




Comentarios