Atraparon a un grupo que trató de robar fósiles hallados en el Saladillo

Los acusados habían cargado huesos a bordo de una lancha en la costa antes de que empezara el operativo arqueológico.

Los fósiles fueron descubiertos por pescadores la semana anterior. (@sergionazzi)
Los fósiles fueron descubiertos por pescadores la semana anterior. (@sergionazzi)

A menos de 24 horas del inicio de un operativo para extraer fósiles en el arroyo Saladillo, cinco personas fueron detenidas este domingo cuando intentaban robar huesos del sitio arqueológico demarcado la semana anterior gracias al aviso de pescadores de la zona.

El grupo iba a bordo de una lancha cuando la policía santafesina arribó junto con personal de Control Urbano de Villa Gobernador Gálvez y Gendarmería Nacional al barrio La Isleta. Un vecino del lugar fue quien llamó al 911 por la tarde y la requisa posterior permitió detectar que habían sustraído piezas del feto de un mastodonte.

Los uniformados y agentes municipales cubrieron tanto la costa sur como la norte y así consiguieron arrestar a los sospechosos cuando bajaron en la orilla. En la precaria embarcación encontraron dientes y otros restos que deben quedar bajo custodia del Centro Único Patrimonial dependiente del Gobierno de Santa Fe.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría 25° a la espera de la intervención de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Asimismo, no descartaban que la denuncia pasara a manos de la Justicia federal por el tipo de elementos implicados en el robo.