Piden 15 años para un joven que mató a su primo porque no le prestó plata para la cerveza

La víctima iba camino al trabajo, cuando se cruzó con este drogadicto de 29 años que lo apuñaló por no darle dinero.

Piden 15 años para el joven que asesinó a su primo porque no le daba plata para la cerveza
Piden 15 años para el joven que asesinó a su primo porque no le daba plata para la cerveza

La Fiscalía pidió 15 años de prisión para un joven acusado de matar a puñaladas a su primo, tras una pelea porque no le quiso prestar dinero para comprar bebidas alcohólicas.

La solicitud fue realizada por el fiscal Florentino Malaponte al tribunal integrado por los jueces Mónica Lamperti, María Trinidad Chiabrera y Patricia Bilotta en el debate que se sigue a Matías "Chino" Troncoso (29) por el delito de homicidio simple.

Malaponte acusó al joven de asesinar de una puñalada a su primo, Edgardo "Pink Floyd" Falcón (19), la mañana del 10 de junio de 2017, alrededor de las 6.30, detallaron las fuentes.

Según los investigadores, el acusado y la víctima eran primos y vivían a una casa de por medio en la zona de Zuviría y Brasil, donde ocurrió el crimen. En el inmueble que separaba ambas viviendas funcionó hasta 2016 un búnker de venta de drogas que conocía todo el barrio, puntualizaron los voceros.

De acuerdo a la investigación, la mañana del crimen Falcón iba a su trabajo en una obra en construcción, puesto en el que se desempeñaba como albañil. En la esquina de Zuviría y Brasil, en el barrio Belgrano de Rosario, se cruzó con su primo, el "Chino" Troncoso, que según los vecinos había consumido estupefacientes.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)

Testigos del hecho señalaron a los investigadores que Troncoso le pidió dinero para comparar bebidas alcohólicas a su primo y "se puso molesto". El pedido derivó en una pelea entre los familiares y, según el fiscal, el mayor le dio una puñalada en el pecho a Falcón, quien murió más tarde en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia de la herida.

En tanto, el agresor fue detenido poco después por la Policía en su domicilio.