Los profesionales realizan un cese del crédito laboral pero con atención de urgencias. 


Luego que desde el Pami desmintieran la existencia de una deuda con médicos y odontólogos, Cristian Jacques, prosecretario del Círculo Odontológico de Rosario, confirmó que el incumplimiento es real. Los profesionales realizan un cese del crédito laboral pero atienden urgencias.

El prosecretario aseguró que “no es verdad que no hay deuda con los prestadores”. Y agregó: “Estamos hablando de laboratorios con deudas de febrero, cuando nosotros debemos realizar pagos a fin de mes. Y estamos hablando aparte de que la cápita de abril no ha sido abonada y estamos casi por comenzar junio”.

Jacques se quejó del accionar del Pami que ante cualquier reclamo “las respuestas son: no contamos con fechas de pago“.

Respecto a las declaraciones de Miva Sánchez, delegada local del Pami, quien desmintió demoras en el pago, Jacques dijo a LT8 que tratan a los odontólogos “como mentirosos diciendo que hay colegas que están trabajando regularmente, cuando en realidad lo que estamos haciendo es un cese de crédito laboral, con atención de las urgencias a los jubilados”.

El prosecretario aclaró que lo que no realizan son los trabajos que representan elevados costos como por ejemplo, una prótesis de laboratorio odontológico que sale 1.200 pesos y de los cuales los profesionales reciben “388 pesos, sumado a la mitad de nuestra cápita”.


En esta nota:

Sociedad Titulares




Comentarios