Los profesionales realizan una medida de fuerza desde la semana pasada porque aún no cobraron haberes del mes de abril. Sin embargo, desde la obra social desmintieron una deuda. 


El conflicto del Pami con los odontólogos por una supuesta deuda suma un nuevo capítulo este lunes. En el marco del “corte de crédito laboral” que llevan adelante los profesionales por la falta de pago, ahora la obra social aseguró que la demora es la misma de siempre y que se debe al tiempo que necesita la institución para auditar y liquidar las órdenes. Según la directora del Pami, Milva Sánchez, los reclamos están relacionadosa con cierta “molestia” por las auditorias.

Sánchez precisó que los médicos y odontólogos no son empleados de Pami sino que son contratados de forma externa.

En relación a la demora, la directora aclaró: “Cualquier obra social tarda entre 45 y 50 días en procesar las consultas y hacer la liquidación, Pami paga en 30 días”. Además, recalcó que no hay deuda con los profesionales.

A la hora de buscar una explicación al malestar de los médicos y odontólogos, Sánchez remarcó que están vinculados a la “molestia” que generan las auditorías. “Vamos a estar peleando con información falsa pero no nos va a tirar para atrás”, dijo a Radio 2.


En esta nota:

Sociedad Titulares




Comentarios