El concejal Aldo Poy presentó un proyecto que apunta a beneficiar a los pasivos que residen en viviendas bajo contrato de comodato.


El Concejo Municipal discutirá un proyecto para eximir del pago de TGI a jubilados y pensionados que residan en viviendas bajo contrato de comodato, es decir, sin casa propia o alquilada.

“La situación del sector pasivo (jubilados y pensionados) con haberes mínimos nunca es fácil y en este presente ha empeorado si se toma en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa la economía de los argentinos”, señaló Aldo Poy, autor de la iniciativa.

Es por eso que el edil del partido Demócrata Progresista (PDP) pidió excluir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a jubilados y pensionados que residan en casas prestadas (ni propias ni alquiladas). La iniciativa apunta a pasivos que no superen en sus ingresos dos haberes mínimos.

En tanto, no podrán acceder a la excepción aquellos beneficiarios que por su parte y/o considerando su grupo familiar perciban otros ingresos, siempre y cuando el total supere el monto establecido por la presente, y quienes posean jubilaciones sin aportes, hasta tanto el beneficiario cancele el monto de su deuda previsional.

“Son varios los casos que llegan a este Concejo derivados por el Poder Ejecutivo en los cuales el particular no puede acreditar propiedad o locación del inmueble en cuestión, por tratarse de un comodato (préstamo de uso)”, explicó Poy.


En esta nota:

Politica


Comentarios