La Fiscalía pide entre 20 y 25 años de prisión para los familiares de un chico de Esperanza del que abusaron desde que tenía 6 años.


La fiscalía pidió penas de entre 20 y 25 años para el abuelo, la abuela y el tío de un chico que fue abusado durante años en Esperanza. La madre del menor denunció el hecho y se constituyó en querellante.

El niño solía quedar en guarda de sus abuelos maternos, Víctor Hugo Baraldo y Nidia Noemí Morandini, quien junto a su hijo -Juan Pablo Baraldo- abusaban de él desde que tenía seis años.

El macabro hecho saltó a la luz en 2014, y desde entonces están detenidos ambos abuelos. El hombre está imputado por delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción de la corrupción de menor agravada. Por los mismos cargos se imputó también al tío, detenido en 2016.

La mujer fue imputada como autora del delito de promoción de la corrupción de un menor agravado y como partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado.

Los abusos se cometían en la casa de estos familiares, quienes a su vez amenazaban de muerte al chico se revelaba lo sucedido. El tío, que trabajaba como policía, también amenazó con un arma de fuego al menor en alguna ocasión.

“De acuerdo a los delitos atribuidos, las penas solicitadas son de 22 años de prisión para el abuelo de la víctima, 20 años para el tío y 25 para la abuela del niño”, indicaron los fiscales, según consignó El Litoral.




Comentarios