Entraron a robar a una casa por la madrugada y se llevaron al bebé

La madre del niño fue sorprendida dentro de su casa y no descartan que el caso esté vinculado a un robo.

La víctima manifestó que fue abordada por tres personas armadas. (Google Street View)
La víctima manifestó que fue abordada por tres personas armadas. (Google Street View)

La policía rosarina comenzó a investigar este miércoles el posible secuestro de un niño al oeste del macrocentro rosarino, donde la víctima señaló que los asaltantes se llevaron a su hijo. El episodio ocurrió por la madrugada y más tarde constataron que el menor se encontraba en buen estado de salud.

Las primeras medidas del caso en Ituzaingó al 3400 quedaron en manos de la Comisaría 32°, aunque también intervino inicialmente personal de la Fiscalía federal y la Policía de Investigaciones (PDI). El niño fue abandonado alrededor de las 3 de la mañana y luego le tomaron declaración a la madre sobre lo que había sucedido dentro de su casa.

A partir de ese testimonio, fuentes consultadas por LT8 señalaron que Ulises tiene un año y se encontraba sano y salvo junto a su mamá, a quien los efectivos entrevistaron para tratar de esclarecer el hecho. El nene estaba a la vuelta del domicilio, en Cafferata y Gordillo, aunque inicialmente no había personas detenidas por el incidente.

De acuerdo a la versión preliminar, Daiana fue abordada por tres sospechosos armados que ingresaron a la vivienda. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en tanto, esperaban las actuaciones correspondientes para analizar si efectivamente se trató de un secuestro o si pudo ser un caso de privación ilegítima de la libertad, lo que derivaría en la apertura de una causa penal en el fuero provincial.