Solicitaron a los hinchas de Newell´s no asistir al estadio para no empeorar la sanción de la AFA

Este sábado el equipo enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca a puertas cerradas. Habrá tres veedores para certificar el cumplimiento de la medida.

Newellu00b4s enfrentaru00e1 a Olimpo a puertas cerradas
Newellu00b4s enfrentaru00e1 a Olimpo a puertas cerradas

Tras la sanción de la AFA, este sábado Newell's jugará sin público. El coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos de la provincia, Diego Maio, pidió a los hinchas no ir al estadio para no empeorar la situación.

"Instamos a la gente que no se acerque al estadio y que disfrute del espectáculo desde la televisión para evitar perjudicar al club. La masividad puede generar algún tipo de incidente y eso sería aumentar la sanción", solicitó el funcionario luego de que comenzara a circular por las redes sociales una convocatoria para ir al Coloso este sábado que Newell's jugará ante Olimpo de Bahía Blanca.

Además, adelantó que habrá tres veedores de la AFA "para verificar que esté todo en orden y ver que se cumpla con la sanción como corresponde. Es una medida preventiva, no hay una sanción firme. Y la sanción que después se aplique va en relación directa con lo que pase o no mañana".

"Sólo ingresarán trabajadores, periodistas, 30 directivos locales y 30 visitantes. Se armó un operativo como los habituales, con los cerramientos con fenólicos y chapas en el área perimetral, pero sin bretes, totalmente ciegos, desde donde se va a controlar que todo el que ingrese al estadio esté autorizado", explicó.

El operativo contará con 180 efectivos de la policía de la santafesina y a las 13:30 se procederá al corte de las distintas arterias en la zona.

"Habrá todo un vallado perimetral por lo que serían puertas 4, 3A, 3B y 1, y esa zona estará vedada para el acceso", agregó Maio.