Walter Jure fue encontrado culpable de haber intentado traficar más de 100 kilos de cocaína de Salta a Rosario.


Un hombre que había sido condenado en el juicio a la narcobanda Los Monos recibió otros 12 años de prisión tras un juicio oral realizado en la ciudad de Rosario, acusado de haber traficado 100 kilos de cocaína, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal 3 de Rosario condenó a Walter Daniel Jure (41), alias “Dani”, a 12 años de reclusión como organizador de una banda narco que intentó trasladar 100 kilos de cocaína de Salta a Rosario en 2015.

Jure había recibido una condena a 5 años de cárcel en abril del año pasado en la causa provincial por asociación ilícita y homicidios contra los cabecillas de la familia Cantero, líder de la banda “Los Monos”.

Walter Daniel Jure durante el juicio a la banda de Los Monos. (Web)

En la sentencia leída hoy por el TOF3 también fueron condenados un hermano del jefe de la banda, Diego Fernando Jure, a 9 años de prisión, y el comisario rosarino Carlos Alberto Schmidt, a 6 años.

Según las escuchas de la investigación, el jefe policial que estaba a cargo de la seccional 19na al momento de los hechos, recibió un pago de 8 mil pesos por parte de “Dani” Jure para encubrir la venta ilegal de drogas.

De acuerdo con el veredicto, también fueron condenados otros nueve acusados como miembros de la banda narco, a penas que van de los 9 a los 3 años reclusión.

Condenan a 12 años de prisión a un miembro de Los Monos por liderar una banda narco

Según fuentes judiciales, la sentencia también estableció multas desde 1.000 a 30.000 pesos a los condenados y el decomiso de cinco automóviles y el dinero secuestrado a la banda.

La causa que este viernes llegó a sentencia se inició en 2015 como desprendimiento de otro expediente de la Justicia Federal rosarina por comercialización de estupefacientes.

El 9 de octubre de 2015 la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad santafesina de San Genaro una Chevrolet Meriva conducida por Daniel Vera, que transportaba 53 kilos de cocaína disimulados en piñatas de colores.

Condenan a 12 años de prisión a un miembro de Los Monos por liderar una banda narco

Cerca de allí también detuvo un VW Bora en el que fueron apresados Jorge Omar Vera, Alberto Rojas y Moisés Alejandrino Maldonado, condenados como proveedores de la droga.

Jure fue apresado en la ruta mientras caminaba, porque quien lo debía pasar a buscar ya había sido detenido por la PSA. Las escuchas de la causa muestras que “Dani” llamó Germán Ramírez -también condenado en el juicio- porque quien debía pasar por él no llegaba.

(Télam)





Comentarios