Desde el Ministerio de Educación hablaron del presunto abuso de un niño en el baño de una escuela

Un equipo socioeducativo ministerial trabaja junto a los directivos y los familiares del menor. 

El director de la Regional IV de Educación de la provincia, Juan Cruz Giménez, se refirió este miércoles a la denuncia radicada por una mamá respecto a que si hijo de seis años había sido abusado en el baño de una escuela en Santa Fe por tres jóvenes.

"Con supervisión y equipo socioeducativo del Ministerio de Educación, junto con los directivos y el grupo familiar del chico, analizamos los relatos, pruebas y condiciones de una supuesta vulneración", dijo el funcionario.

Aunque aclaró: "Por el momento no estamos en condiciones de hablar de un caso de abuso, y estamos analizando que el mismo alumno el año pasado también tuvo una ausencia notable en otra escuela".

“Si el equipo de intervención ratifica que es una supuesta vulneración, nosotros como Ministerio tenemos claras instrucciones en el protocolo para presentarnos en el Ministerio Público de la Acusación, o tomar la medida que corresponda. Pero antes de eso hay que tener certezas”,sostuvo.

Según informaron desde la cartera educativa el menor de seis años no está asistiendo a la escuela.

"No siempre mediatizar el tema conduce a la solución definitiva, porque se expone al niño, y esto lo ratificamos con los padres del menor", concluyó.