Aguerre quedó descartado y Maxi sigue en duda para el partido ante Unión

El entrenador Frank Kudelka paró un equipo este miércoles y no incluyó al ex Vélez ni a la Fiera.

Alan Aguerre, arquero de Newell's. (CANOB)
Alan Aguerre, arquero de Newell's. (CANOB)

Newell's Old Boys entrenó este miércoles por la mañana de cara al encuentro frente a Unión en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El entrenador Frank Kudelka paró un equipo en el que estuvieron ausentes el arquero Alan Aguerre y Maxi Rodríguez.

El ex Vélez, de un muy buen presente, sufrió un esguince en el tobillo que lo obligó a estar inactivo durante varios días. Si bien el lunes le quitaron la bota ortopédica para que pueda empezar a trabajar, lo cierto es que su presencia ante el Tatengue está descartada.

Prueba de eso fue la decisión del DT en la práctica de este miércoles, que decidió incluir como titular a el ex Racing Nelson Ibáñez.

Por su parte, el caso de Maxi Rodríguez es distinto. La Fiera no pudo entrenar con normalidad la semana pasada y habría dejado atrás la sobrecarga muscular que lo marginó del amistoso del viernes ante Central Córdoba.

Pese a esto, el DT decidió dejarlo afuera del ensayo de esta mañana lo que abrió un interrogante respecto a si lo resguardó en el entrenamiento para que pueda estar presente ante los dirigidos por Madelón o si efectivamente hay chances de que el ex Atlético de Madrid pueda ir al banco de suplentes.

Por otro lado, el DT también decidió hacer otras variantes. En el medio dispuso la salida de Jerónimo Cacciabue y el ingreso del último refuerzo que tuvo la Lepra, Lucas Villarruel. En ataque, Lucas Albertengo ocupó el lugar de Francisco Fydriszewski, quien se fue a préstamo al fútbol de Chile.

Pasando en limpio, los once que paró este miércoles fueron Ibañez, Nadalín, Lema , Gentiletti, Bíttolo; Villarruel ,Fernández, Denis Rodríguez, Formica; Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo.