Rocco dejó atrás un largo tratamiento y se reencontró con sus compañeritos, que lo recibieron con un gran festejo.


Rocco, el chiquito rosarino que superó el cáncer y cuya historia conmovió a referentes de Newell’s, club de sus amores, volvió a reunirse con sus amiguitos del jardín de infantes.

Con campanas, globos de colores y una estruendosa ovación fue recibido el pequeño de cinco años en el colegio Edmondo De Amicis de Rosario, donde acude a la salita roja. De la mano de su maestra y de otros chicos, Rocco ingresó al establecimiento y se saludó con todos.

Superó una dura enfermedad, volvió al jardín de infantes y sus compañeritos lo ovacionaron

El pequeño venía de dejar atrás las sesiones de quimioterapia a las que debió someterse durante varios meses, cuando con tan solo cuatro años le diagnosticaron un tumor. En septiembre del año pasado había empezado a mostrar signos de mejoría, al responder bien a las medicaciones que le aplicaron.

En función de su evolución, también le retiraron el respirador y despertó. Tras recuperarse plenamente, pudo retomar su vida cotidiana recién esta semana.

Durante estos meses, Rocco recibió mensajes de sus ídolos futbolísticos como Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Diego Mateo y Sebastián Domínguez. Hasta el hoy técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, le dejó un mensaje.

“Quiero enviarte muchas fuerzas y que sigas adelante; acordate que los hinchas de Newell’s no abandonamos”, había manifestado el ex DT rojinegro. “Si Dios quiere, más adelante te voy a dar un abrazo personalmente en la cancha en algún partido”, había añadido el entrenador.




Comentarios