La víctima murió de un balazo al resistirse al robo de su celular en agosto de 2016. El caso activó las marchas "Rosario Sangra".


Mientras se aguarda el inicio del juicio oral contra Aldair Edilson Castro Palma, acusado de ser el autor del crimen de Nahuel Ciarroca para robarle el celular, la fiscalía introdujo la acusación por el homicidio en el que solicita la prisión perpetua.

Según informó este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Rafael Coria pidió para reclusión de por vida antes de la audiencia preliminar por la que se aguarda para determinar la fecha de la elevación a juicio.

Castro Palma fue imputado como el autor del asesinato de Nahuel, en un episodio ocurrido en la noche del 15 de agosto de 2016.

Nahuel tenía 27 años y fue abordado por Castro Palma de 22 en la esquina de Dorrego y Amenábar. El joven salía de la casa de sus padres y caminaba hacia la suya.

El homicida no solo le sacó el celular sino que también disparó un balazo que le entró a Ciarroca en la zona intercostal izquierda que lo dejó sin vida. Es que la víctima aparentemente tomó de la capucha al delincuente para intentar pegarle, y recibió el tiro como contrapartida.

Después de tres días prófugo, Castro Palma, de origen peruano, fue detenido y puesto a disposición de la justicia penal.

En la audiencia imputativa se conoció cómo a partir de mensajes de Whastapp a sus amigos, relatando como anécdota el asesinato de Nahuel, Castro Palma quedó expuesto.




Comentarios