Newell's pidió jugar el próximo jueves ante Independiente

La Lepra no quiere que se estire demasiado la fecha del partido que estaba previsto para el lunes, pero Superliga suspendió.

Newell's pidió jugar el próximo jueves ante Independiente
Newell's pidió jugar el próximo jueves ante Independiente

Confirmada la suspensión del partido entre Newell's e Independiente previsto para el lunes, el club del Parque pidió que se reprograme para el jueves. Aguarda la respuesta de la Superliga.

Luego de la bochornosa decisión de la Conmebol de modificar unilateralmente la fecha en la que Independiente debía jugar por Copa Sudamericana, y fijarla para el martes, la Superliga se vio obligada a suspender el duelo por el certamen doméstico que había sido programado para el lunes.

Teniendo en cuenta que todavía no se definió cuándo se jugará ese partido pendiente, y que el próximo fin de semana no habrá fecha por celebrarse las elecciones primarias, Newell's pidió reprogramarlo para el jueves.

El pedido contempla las 48 horas mínimas de descanso establecidas por reglamento (el Rojo juega el martes por el torneo continental) y también respeta la recomendación de jugar el duelo pendiente a la mayor brevedad posible.

"Postergar la programación del encuentro más allá de la fecha solicitada, configuraría una desventaja deportiva que conllevaría que nuestro equipo además de no disputar ninguna competencia oficial por más de 21 días, no contaría tampoco con una fecha cierta de disputa para la planificación adecuada de los trabajos diarios", advirtió la dirigencia rojinegra.

"Asimismo, cabe destacar también que la suspensión del encuentro ha ocasionado a nuestro club, contratiempos institucionales debido a que ya se habían expendido localidades a nuestros socios para que puedan presenciar el encuentro, sin embargo dicha situación puede ser resuelta sin inconvenientes en caso de que el partido sea programado en la fecha solicitada", cerró.