El club de Arroyito se encuentra en la mira de la AFA y de los organismos de seguridad luego de los fuegos artificiales utilizados en el encuentro ante Racing.


Rosario Central atraviesa un gran momento en lo futbolístico luego de las notables victorias ante ante Newell’s y Racing. Pero no todo es color de rosa en el conjunto de Arroyito. Es que en el elenco auriazul hay preocupación por las repercusiones que tuvo el uso de la pirotecnia en el Gigante ante la Academia de Avellaneda.

La utilización de fuegos artificiales en el estadio sumado a otras manifestaciones (los bebés con camisetas de Newell’s en la cancha) podrían ser un problema para la dirigencia, que quedó en la mira de los organismos de seguridad deportiva.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, adelantó que enviará una nota a la AFA para que se sancione de oficio al club de Arroyito. En tanto, el Ministerio de Seguridad provincial aún no develó qué decisión tomará al respecto.

Más allá de esa posibilidad, lo cierto es que la infracción no puede ser catalogada de gravedad por lo que el conjunto canalla sólo recibiría una multa económica.

Distinto es el caso de lo sucedido en el clásico, donde hubo agresión a un juez e incidentes que provocaron la suspensión del encuentro. Si bien todavía no hay una resolución al respecto, la Lepra podría sufrir una multa económica y además, al menos, un partido sin público local.




Comentarios